Monday 16 de January de 2017

Proponen reformar Ley de Ciencia y Tecnología para crear premios estatales

     27 Oct 2011 17:34:50

A- A A+

Compartir:
Gema Mercado Sánchez y Blas Ávalos Mireles.
Gema Mercado Sánchez y Blas Ávalos Mireles.

En el marco de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el diputado Blas Ávalos Mireles, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura, presentó una iniciativa que propone reformar la Ley en la materia, para instaurar el reconocimiento social a quienes aportan investigaciones relevantes para el desarrollo, esto a través de un premio estatal dirigido a científicos y tecnólogos.

Asimismo, propuso instaurar un premio al talento joven, dirigido a los estudiantes con mejores promedios que cursan carreras con perfil científico, a fin de apoyarlos para que sigan instruyéndose y contribuyan al desarrollo de la entidad.

De aprobarse, dichos premios se otorgarán dentro de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizan en la entidad anualmente.

El legislador comentó que ha quedado demostrado en países del primer mundo, que el estudio de la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo económico y social, y que existe evidencia que vincula el desarrollo económico con la inversión en estas materias.

Agregó que la industrialización es factor para un nuevo tipo de economía emergente, basada en la posibilidad de un crecimiento socioeconómico continuo, reflejado en la generación de nuevas fuentes de empleo.

Aseguró que México da pasos gigantescos en la transferencia y adaptación de nuevas tecnologías, que permite la modernización integral para avanzar en este rubro.

Por su parte, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gema Mercado Sánchez, reconoció el trabajo que realiza la comisión que encabeza el diputado Blas Ávalos Mireles, que se caracteriza por apoyar de manera constante el impulso de estas asignaturas en la entidad, quedando claro que la inversión dirigida a este rubro representa un avance significativo en el desarrollo humano.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad