Tuesday 24 de January de 2017

Proponen ternas de magistrados al Congreso; hoy elegirán

Recibe la 60 Legislatura los nombres de los candidatos

     21 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Ramírez Chávez presidirá la CRICP. (Oscar Baez)
Felipe Ramírez Chávez presidirá la CRICP. (Oscar Baez)

El pleno de la 60 Legislatura recibió, del Poder Judicial del Estado, las dos ternas de candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas. Hoy serán elegidos.
De acuerdo al escrito turnado por el presidente del Tribunal de Justicia, Juan Antonio Castañeda, las propuestas para cubrir las vacantes que dejan los magistrados Édgar López y Silvia Rodarte las integran:
En la terna 1 están Édgar López Pérez, Martha Elena Berumen Navarro y Angélica Castañeda Sánchez.
En la terna 2 están Silvia Rodarte Nava, Miguel Ángel Zamudio Cortés y María Belem Alamillo Guerrero.
La elección de los nuevos magistrados electorales se hará hoy. Y hoy mismo, en jornada de dos sesiones del Congreso, se les tomará protesta a los electos. Tomarán posesión de sus cargos el primero de abril, toda vez que los actuales magistrados concluyen su periodo el 30 de marzo.
En otro punto de la sesión, los diputados presentes eligieron a quienes presidirán sus órganos de gobierno durante el último semestre de la 60 Legislatura.
Felipe Ramírez Chávez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, presidirá la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP). Y Osvaldo Contreras, coordinador de la bancada del PAN, asumirá las riendas de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF). Sustituyen, el primero, a Jorge Luis García Vera de Panal y, el segundo, a Gerardo Romo Fonseca, del PRD.

Otras iniciativas
En otros asuntos, los diputados Geovanna Bañuelos, Felipe Ramírez, Blas Ávalos, Pablo Rodríguez y Jorge Luis García Vera, llevaron a la tribuna del Congreso una iniciativa para exhortar al gobernador Miguel Alonso a que instrumente un programa de producción de maíz blanco.
Para asegurar que el éxito en este proyecto -destacaron los proponentes- se pediría asesoría técnica a consultorías especializadas de probada eficacia en la materia.
Se hizo hincapié en que el Gobierno del Estado tiene recursos extraordinarios que pueden destinarse a proyectos como el referido. Y significaría un paso muy importante en la producción de alimentos en zonas marginadas, en las que prevalece el hambre y la miseria. Por otra parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez llevó dos iniciativas de ley a la tribuna de la 60 Legislatura.
La primera para construir una nueva ley que prevenga y erradique la trata de personas, el abuso sexual y la explotación sexual comercial infantil.
La otra es para reformar la Ley Orgánica del Municipio y se introduzca la consulta popular, y la revocación de mandato para autoridades que, siendo electas por la propia sociedad, no merezcan la confianza de la misma para seguir en sus cargos.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad