Tuesday 17 de January de 2017

Proponen transporte de metrobús en zona metropolitana

     17 Jan 2011 14:33:45

A- A A+

Compartir:

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, afirmó que ante al crecimiento de la mancha urbana y del parque vehicular en Zacatecas, la modernización del sistema de transporte es inevitable y representa un tema de primer orden para el gobierno que encabeza Miguel Alonso, por lo que se impulsa la creación de medios alternativos como el llamado Metrobús para la zona metropolitana.

En ese sentido, dijo que el BTR (Bus Rapid Transit) Sistema Integrado de Transporte o Metrobús constituye una opción no sólo amigable con el medio ambiente, sino que también ofrece calidad en cuestiones de funcionalidad, mejores unidades, menor tiempo, costo y desplazamiento fluido para la población zacatecana.

“La realización de este proyecto puede cubrir de oriente a poniente el principal eje vertebral, toda vez que existen las condiciones físicas y formaría parte de un proyecto de movilidad urbana, diseño urbano y del programa vial en apoyo no sólo a la zona urbana antes citada, sino también hacia otros municipios aledaños, donde existe alto flujo de personas hacia la zona central del área metropolitana”, dijo.

Entre los principales beneficios del proyecto, el Secretario de Obras Públicas mencionó: la reducción de los tiempos de traslado de los habitantes de la zona conurbada, la disminución de aforos vehiculares en este eje principal, mayor capacidad para transportar personas en menos viajes, uso más eficiente de los combustibles y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Abundó el funcionario al referir que el BTR es un sistema de transporte masivo y rápido para la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe. Cubriría 16.5 kilómetros, pasando por la principal vía de comunicación oriente – poniente por las vialidades: Revolución Mexicana, López Portillo, López Mateos y Héroes de Chapultepec.

El proyecto contempla el uso de dos carriles, uno en cada sentido, de la infraestructura vial actual, así como la construcción de varias estaciones de transferencia en ubicaciones estratégicas. El corredor de transporte tendrá como polos el Campus Siglo XXI de la UAZ en Zacatecas y la comunidad de Martínez Domínguez en Guadalupe.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad