Wednesday 18 de January de 2017

Proponen un michoacanazo en Zacatecas

Regresa el “héroe de Villa Cárdenas” arropado por el pueblo

     23 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Ante las prácticas dilatorias de La Innombrable para evadir a la justicia, voces en el gobierno de Miguel Alonso proponen pasar sus expedientes al terreno penal y que haya una especie de michoacanazo. Piden que al estilo Pancho Villa primero la fusilen y luego “virigüen”. Pero esa idea no le gusta al gobernador. Tampoco, paradójicamente, al contralor Guillermo Huizar pese a que la ex ya lo agarró de botana.


Necesita tiempo
En los juicios de amparo promovidos por la exgobernadora -cinco o seis- invoca no menos de 50 causales. Y pide a la justicia federal la proteja hasta del obispo Carlos Cabrero por si se le ocurriera excomulgarla. Este litigio, así pues, durará por lo menos un año y medio. En ese tiempo La Innombrable, si su estrategia no falla, ya sería senadora electa del PRD.


Le falta corazón
El discurso de Esaú Hernández por el natalicio de Benito Juárez fue muy bueno. Condenó la corrupción y los abusos familiares de otros gobiernos. Lo malo, dicen quienes lo escucharon, fue el tono monótono y sin pasión con el que lo pronunció. Daba la impresión de que leía el manual para usar una licuadora de cinco velocidades y reversa.


Desayuno opíparo
Antes del acto multitudinario en el gimnasio Marcelino González con las fuerzas vivas del PRI, Humberto Moreira desayunó, en petit comité, en el Quinta Real. A la chusma tricolor la citaron a las 9 de la mañana y para calmarle la tripa le repartieron fruta y agua. Con Moreira le entraron a las enchiladas con pollo el gobernador Miguel Alonso, Juan Carlos Lozano y Carlos Puente, entre otros.


Prepara el mal paso
Jorge Álvarez Máynez está decidido a afiliarse al PRI. Su suerte, dice, está echada. Porque al PRD no volvería jamás. El PRI de Miguel Alonso y Pedro de León y quizá pronto de su papá, Felipe Álvarez y de Raymundo Cárdenas, es la siguiente meta en su carrera política. Aunque el domingo, después del acto populachero con Humberto Moreira, con matracas y acarreados, las ganas se le quitaron un poquito.


Todos unidos
Regresó a su casa en Villa Cárdenas el joven que enfrentó a un comando de sicarios el 28 de febrero. El ahora llamado Héroe de Nieves retornó, confirman autoridades municipales, y todo el pueblo, porque anhela que jamás regresen los delincuentes, está dispuesto a defenderlo. En Villa Cárdenas se mantiene un comando de 35 elementos de la Policía Estatal Preventiva, apoyado por grupos de la federal.


Cambio en la PGR
Y más rápido que aprisa se cayó de la PGR Héctor Márquez. Ayer, de forma sorpresiva, el abogado de la nación, Arturo Chávez, mandó a Laura Ocón Baylón como nueva delegada en Zacatecas. Sustituye al maestro de Tomás Torres quien, sabrá Dios por qué, sólo duró 15 días en el cargo. Esta vez, empero, Chávez Chávez sí le corrió la cortesía política a Miguel Alonso de preguntarle si le daría su beneplácito a Laura Ocón. Y el gobernador se lo dio.


En el “face buc”
Con el nuevo formato del informe de gobierno, dice Pepe Olvera a sus pares de la oposición en el Congreso, podrán preguntar lo que quieran a Miguel Alonso, pero por escrito. Ya sea que le manden una cartita como a Santa Claus. O que lo cuestionen en el portal de internet del, “como dice el español: Face buc”. El chiste no hizo reír a los diputados encabritados. Pepe por poco se orina.


Sin dinero y poder
“Muy jodida” vieron a La Innombrable el domingo en la reunión del consejo político nacional del PRD. Se unió con la tribu de Marcelo Ebrard para apoyar la candidatura de Armando Ríos Peter y, juntos, no pasaron de 50 votos. A la ex, dicen, la dejaron sola. No fueron a votar Claudia Corichi, Javier Calzada y Gerardo Leyva, entre otros que antes eran sus incondicionales.


Negocio y política
No sorprendió a perredistas de las tribus ADN, IDN y Foro Sol –del ala anticorichista- que Jaime Enríquez Félix, el hermano de La Chicharra, se inscribiera como precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México. Competiría contra Alejandro Encinas. Las aspiraciones del director del periódico La Jornada, dicen, son consecuentes con la vieja consigna del perredismo: “Participa que algo sacarás”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad