Thursday 23 de March de 2017

Proponen unir el trabajo agrícola y el académico

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

José Manuel Pinedo Espinosa, docente de la Unidad de Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que se debe crear un órgano rector que haga un estudio adecuado de la situación de la actividad agrícola de la entidad.
“Cuando se habla del trabajo de campo, de los ciclos de producción y del crecimiento del sector, no sólo el gobierno tiene injerencia en ello, también las organizaciones campesinas, las instituciones educativas y los productores participan”.
A los productores que tienen invernaderos les hace falta la idea y el conocimiento que tienen los estudiantes de la UAZ, quienes practican en los invernaderos de los campesinos de Zacatecas, explicó.
Además, indicó que es un intercambio necesario y positivo, ya que se une el estudio y la práctica con una misma finalidad: el desarrollo de la actividad agrícola del estado.
Ahí se puede trabajar incluso lo referente a la comercialización, por ello la importancia de vincular al sector con los estudiantes; si a eso se le añade la participación del gobierno y de las organizaciones campesinas, se pueden lograr cosas positivas para Zacatecas.
Los egresados de agronomía pueden adaptar esta tecnología en sus regiones para tener mejores rendimientos. Se puede empezar con algo sencillo hasta tecnificar invernaderos de alta calidad.
El invernadero más sencillo es todavía mejor que la siembra a cielo abierto, ya que se controla la temperatura sobre lo cosechado, por eso constituye una buena opción para trabajar en las zonas de más bajo rendimiento agrícola del estado, mencionó Pinedo Espinosa, acdémico de la UAZ.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad