Monday 23 de January de 2017

Proponen usar la feria de estacionamiento

Los vehículos oficiales no estorbarán en la zona centro

     25 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la calle Rosas Moreno se genera mucho tráfico debido a los carros de los burócratas.
En la calle Rosas Moreno se genera mucho tráfico debido a los carros de los burócratas.

Para agilizar la vialidad en el centro histórico de Fresnillo, el regidor Armando Juárez González presentó un proyecto ante la delegación de Tránsito para que no se estacionen trabajadores de la presidencia a los alrededores de este inmueble.
Con la propuesta en mano, Juárez Rodarte explicó al delegado de Tránsito, Víctor Hernández Vázquez, su propuesta que consiste en retirar las unidades automotrices estacionadas en las inmediaciones de la presidencia y dejarlas en el estacionamiento de la feria.
El regidor expresó que gran parte de las unidades estacionadas en las cercanías del palacio municipal son de trabajadores de la presidencia municipal y le quitan mucho espacio a la ciudadanía que acude a hacer un trámite.
Por lo que se buscará que los burócratas estacionen sus automóviles en las instalaciones de la feria y trasladarlos en un camión asignado para evitar embotellamientos.
Al respecto, Hernández Vázquez se mostró interesado en la propuesta y está dispuesto a apoyarla en caso de que requieran su participación.
Si se llega a implementar, explicó el funcionario estatal, disminuirá hasta 40% el tráfico vehicular en las horas pico que se presenta en la entrada y salida de escuelas, a medio día y se extiende a las 3 de la tarde.
“Esta medida será presentada ante el cabildo y si es en beneficio de Fresnillo esperemos que sea aprobada a la brevedad”, coincidió.
No obstante, primero se realizará un consenso a nivel estatal y recabar la autorización de la ciudadanía.
Hernández Vázquez explicó que es urgente renovar la circulación en el centro de El Minera debido a que los propietarios de los vehículos en su mayoría son trabajadores de la presidencia.
En este sentido, Juárez González manifestó que realizará un sondeo con la ciudadanía y buscar la viabilidad de que se implemente esta iniciativa.
Actualmente, el tráfico vehicular que se genera en dicha zona es conflictiva sobre todo en horas pico, debido a que es un cruce importante para quienes van por sus hijos a la escuela y también hay una parada de camiones, lo que complica el traslado a cientos de automovilistas.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad