Monday 23 de January de 2017

Propósitos 2011

Sin duda alguna nuestra principal prioridad debe ser la participación decidida de la ciudadanía en todas las actividades comunitarias de nuestra vida diaria.

     19 Jan 2011 23:04:16

A- A A+

Compartir:

En cada inicio de año tenemos como costumbre elaborar un listado de propósitos con el objetivo de mejorar nuestras condiciones de vida. En el caso de los que estamos gordos es clásico que iniciemos el año con un régimen alimenticio para bajar de peso; los que tenemos algún vicio nos proponemos bajar la dosis o cambiar el vicio por un buen hábito; y así como estas buenas intenciones, muchas otras más, pero la mayoría de nuestros propósitos son prácticamente muy personales.

En este 2011, aunque ya está un poco entrado, quiero hacerme el propósito de convocar a todos los zacatecanos a través de este espacio, para que además de nuestros propósitos personales, procuremos como sociedad una serie de metas que no solo queden en buenas intenciones, sino que culminen en hechos, para que este año y todos los demás que vengan por delante sean mejores, que tengamos más y mejor educación, más y mejor salud, más y mejores empleos bien remunerados y más seguridad, para lograr el bien común de los zacatecanos.
Sin duda alguna nuestra principal prioridad debe ser la participación decidida de la ciudadanía en todas las actividades comunitarias de nuestra vida diaria, cada quien desde su trinchera cumplir con sus compromisos, pero no solo pretender lograr el bienestar personal o familiar, sino afanarnos en lograr el bienestar de toda la comunidad zacatecana.
Para esto, es necesario trabajar en forma coordinada con nuestros gobernantes, aceptar las invitaciones que reiteradamente ha hecho el Gobernador. La última fue el pasado lunes 10 en el informe de las acciones de los cien días de gobierno, en donde reiteró su compromiso y disposición hacia todos los actores políticos, sin distingo de colores, y exhortó al diálogo respetuoso y la construcción de acuerdos que hagan posible una etapa para Zacatecas de trabajo y productividad, en beneficio de la presente y futuras generaciones.
Debemos de estar atentos a que se cumplan los compromisos que han estado ofreciendo los gobernantes durante sus primeros días de gobierno, y los que quedaran plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo para el 2011 – 2016.
Que las autoridades actuales, volteen hacia el pasado solo para juzgar y aplicar todo el rigor de la ley a aquellos funcionarios de la administración anterior, que incurrieron en delitos durante su gestión pública.
Todos conocemos las razones por las que llegamos a estos rezagos políticos, económicos y sociales, ahora lo que tenemos que hacer es mirar para adelante, olvidarnos de los lamentos y pasar a las acciones.
Debemos organizarnos para que juntos, con las autoridades de los tres poderes y de los tres niveles de gobierno, logremos en este año, entre otras muchas cosas, lo siguiente:
Que se establezca una ventanilla única para las denuncias de los delitos tanto del fuero federal como del fuero común.
Que se fortalezca la procuración de justicia, mejorando el perfil de los Ministerios Públicos en conocimientos académicos y remuneraciones salariales.
Que se establezcan estrategias efectivas para eliminar a los infiltrados que tiene la delincuencia organizada en los cuerpos policiacos, y en las nominas de los servidores públicos de las áreas de procuración y administración de justicia.
Que se aplique con estricto rigor la legislación vigente en todos los sectores políticos, sociales y económicos, para reducir considerablemente la impunidad que padecemos.
Que se mantenga informada a la ciudadanía con la verdad y que se elimine la propaganda publicitaria de los supuestos logros del gobierno (sobre todo federal) en materia de seguridad.
Que se use la inteligencia y no las armas y la fuerza bruta, en las acciones del combate a la inseguridad.
Que se promueva la creación de proyectos productivos, que substituyan importaciones tanto del extranjero como de otros estados del país, haciendo participar en los mismos, a las generaciones de jóvenes zacatecanos.
Que las dependencias de gobierno involucradas en la creación de nuevas empresas simplifiquen los trámites burocráticos y sobre todo que se apoye a las empresas nuevas y las ya establecidas, con financiamiento barato solicitando como requisitos para su otorgamiento, únicamente la viabilidad del proyecto y la garantía del crédito.
Que se haga un uso eficiente y honesto de los recursos públicos, por parte de todos los servidores públicos.
Que busquemos una reforma de estado que se traduzca en un mejor nivel de vida para nuestra generación y las futuras generaciones de zacatecanos.
En Zacatecas con la participación de todos, todo se puede.

*jdchavezr@prodigy.net.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad