Tuesday 24 de January de 2017

Prosigue violencia en segundo día de paro en Bolivia

     10 May 2012 20:01:40

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía de Bolivia continuaron hoy, en el segundo día del paro nacional de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor organización sindical del país sudamericano.

De acuerdo con el gobierno de Evo Morales, los inconformes lanzaron artefactos explosivos y otros objetos contra efectivos policiales en sectores de la capital La Paz y la ciudad de Cochabamba, lo que causó ligeras heridas a un número indeterminado de civiles y uniformados.

Los enfrentamientos alcanzaron incluso al viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, quien resultó golpeado en la cabeza pero sin que ello ameritara atención médica, reportó el periódico La Razón en su sitio de internet.

“Tengo una pequeña contusión, pero que a mi entender no reviste un daño grave”, declaró el viceministro a la emisora Radio Erbol.

En las manifestaciones participan médicos, profesores, mineros, obreros fabriles e integrantes de la comunidad universitaria, contra quienes fue lanzado gas lacrimógeno y a quienes les fue impedido el paso a edificios gubernamentales.

La violencia se inició el miércoles, cuando al menos siete personas sufrieron heridas, entre ellos cinco policías, según el propio viceministro Pérez.

Los manifestantes exigen derogar el decreto supremo 1126 que aumenta la jornada laboral de los médicos del sector salud, la incorporación a la Ley General de Trabajo a los empleados salubristas y un incremento salarial mayor al 8.0 por ciento decretado para este año.

El dirigente de la COB, Jaime Solares, manifestó que analizará ampliar el paro de 72 horas a un paro indefinido porque no ha habido respuesta del gobierno boliviano.

Solares indicó que ante la negativa del gobierno de atender el pliego petitorio, se discutirá en la cumbre de secretarios generales en la ciudad de Oruro, si este paro se vuelve indefinido.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad