Wednesday 18 de January de 2017

Prosiguen manifestaciones en Yemen y Bahrein

     22 Feb 2011 18:36:02

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Las manifestaciones en Yemen y Bahrein para exigir la renuncia de sus gobernantes continuaron pese a la represión de las fuerzas de seguridad que han dejado al menos 20 muertos en ambos países.

En el marco del décimo segundo día de protestas en Yemen, miles de manifestantes salieron a las calles de Saná e incendiaron un automóvil tras descubrir que tenía armas que al parecer pertenecían a manifestantes a favor del gobierno, según la cadena qatarí Al Yazira.

Enseguida, opositores y seguidores del presidente Ali Abdullah Saleh, en el poder desde hace 32 años, se enfrentaron en la capital yemenita, por lo que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para dispersarlos.

En Bahrein, miles de manifestantes continuaron su plantón en la Plaza de la Perla en Manama, en demanda de reformas políticas en el reino y la dimisión del gobierno monárquico que ha gobernado durante más de un siglo, en el noveno día de protestas.

“No al diálogo” y “sí a la dimisión del gobierno”, gritaba la muchedumbre congregada en la plaza central de Manama, en referencia a la propuesta del príncipe heredero de Bahrein, Salman Bin Hamad al Khalifa, sobre la posibilidad de entablar negociaciones.

El rey de Bahrein ordenó la víspera la liberación de los prisioneros chiitas, una demanda de la oposición, sin embargo no especificó el número de personas que serán excarceladas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad