Saturday 21 de January de 2017

Prospera proyecto de fresas en Apozol

     18 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

APOZOL.- El proyecto de producción de fresas en el municipio ha tenido buenos resultados, aseguró el alcalde Agustín Garay Villalpando.
Toda la producción se vende a muy buen precio, pues “la gente busca la fresa de Apozol”, manifestó el priísta.
Explicó que los productores se reunirán con Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), ya que Gobierno del Estado tiene la intención de apoyar dicho proyecto.
Cada fresero contrata para un cuarto de hectárea ocho peones diariamente para cortar las hortalizas, dijo Garay.
“Le vamos a seguir apostando a las hortalizas, primero buscaremos mercado y luego nos pondremos a cultivar”, comentó.
El presidente municipal de comentó que esperan que la ventanilla haya cambiado sus reglas de operación, y que si es así meterán proyectos de insumos agrícolas para riego tecnificado.
“Espero que Dios me dé vida para ver el día de mañana los termos, las bodegas frías que nos permitan mandar a exportación nuestros productos, porque Apozol tiene calidad en sus cultivos”, dijo el alcalde.
También dio a conocer que jóvenes del municipio estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Zacatecas, concursaron en un proyecto para la elaboración del piloncillo ganándose un premio de 100 mil pesos.
Explicó que están en vías de formar asociaciones para la producción de piloncillo y los estudiantes adquirieron maquinaria para su empresa.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad