Monday 16 de January de 2017

Prostitución sin control

La leona del zoológico ya tiene cuchicuchi

     24 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quienes aspiren a gobernar Zacatecas y Guadalupe en el trienio 2013-2016  deben preparar sus ofertas a la sociedad para solucionar dos problemas graves: prostitución y obesidad burocrática. Ambos, reconocen en los gobiernos de Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores, están desbordados. Fuera de control. Y el primero, además, fuera de la zona de tolerancia.

EN DECADENCIA
Por lo que hace a la zona roja de La Escondida, los suspirantes a Zacatecas: Héctor Pastor, Xerardo Ramírez, Ana María Romo (PRI-Verde); Fernando Bueno (PAN); y María Luisa Sosa y José Narro (PRD), entre otros, deben buscar dónde podrían reubicarla.  Dicen los enterados que a Disneylandia cada vez asiste menos gente. Los otrora asiduos clientes le sacan a los malos, a ser balconeados  con fotos o videos en las redes sociales y le corren a los costos que se han disparado. Una cerveza, por ejemplo, cuesta, incluyendo ficha, 120 pesos. Suma equivalente a dos salarios mínimos o a 2 kilos de carne de res.

BUROCRACIA GORDINFLONA
Tocante a la burocracia gordinflona, dicen expertos, en ambos municipios esta ofrecerá apoyo político al candidato que le garantice sobrevivencia. Y si impone sus condiciones seguirá chupándose la mayor parte del presupuesto. En Guadalupe, en  1998,  Cuco Medina -último alcalde priísta- entregó una nómina de 800 trabajadores a su prima Laura García, del PRD. Y entre esta y sus sucesores Felipe Álvarez, Clemente Velásquez y Samuel Herrera, también del PRD, la llevaron a 3 mil 500. Y Zacatecas no canta mal las rancheras.

MUY PARECIDOS
Dicen maestros de Historia de la UAZ que Andrés Manuel López Obrador se parece a Al Capone. Como el gánster de Chicago, El Peje nunca ha trabajado, pero tiene ingresos millonarios al año. Percepciones de las cuales no paga impuestos a la Federación.

VIVA VILLA
Miguel Alonso estuvo en Chihuahua en la ceremonia luctuosa por el 89 aniversario del asesinato de Pancho Villa. El gobernador quiere que la familia de El Centauro, protagonista principal en la Toma de Zacatecas, en 1914, participe en la gran fiesta que el gobierno prepara para el año próximo, en el primer centenario de esa batalla que marcó el triunfo de la Revolución.

DÓNDE QUEDÓ LA LANA
Ganaderos y productores del estado preguntan: ¿dónde están los 6 millones de pesos de las cuotas a la exportación de 116 mil cabezas a Estados Unidos (50 pesos por animal)? Con ese dinero -dicen- el Comité de Fomento a la Producción Pecuaria tendría que pagar rápidamente la despoblación ganadera en el estado. Pero no es así. Ese organismo, presidido por Óscar Sabag, tarda dos, tres o más meses en pagar. Y eso si paga.

AL MANICOMIO
Los menonas de La Honda que lidera Gerhard Guenther Wall fueron víctimas de la política marrullera de Óscar Sabag. Les recogieron 100 vacas con tuberculosis y se las pagaron hasta que le dio su gana al dirigente del Cefopp. Dicen los correveidile que muchos recursos del comité están en El Manicomio. No en un hospital para enfermos mentales. Así se llama el rancho de Sabag.

COMO REY
La cachorra de león africano del zoológico de La Encantada ya tiene quien le haga cuchicuchi -diría Josefina Vázquez Mota- El DIF estatal que preside Lucía Alonso adquirió un cachorro que de inmediato asumió su papel de rey de la casa. Si Héctor Pastor quiere bautizarlo -dicen en el zoo- que ni le busque. Debe llamarse Pedro… Pedro el león.

ALCALDE CAMPESINO
Vecinos de comunidades rurales de Guadalupe piden a Miguel Alonso que en 2013 ponga un alcalde campesino. Proponen a Javier Mendoza, vecino de Tacoaleche y coordinador de audiencias del gobernador. Comentan que el municipio invierte mucha lana en colonias como Bernárdez, Lomas de Galicia, Lomas del Pedregal, etcétera, para quedar bien con los curros. Y a los campesinos que se los lleve Pifas. Por ello -dicen- tiene 200 empleados en Desarrollo Urbano y dos en Desarrollo Rural.

ARRANCA CAMPAÑA
Regresó de vacaciones Xerardo Ramírez y a lo que te truje Chencha. Ayer se reunió con 50 líderes vecinales -40 de colonias urbanas y 10 de comunidades rurales- que -aseguran en el equipo del diputado verde- aceptaron afiliarse al PVEM y trabajar para que en 2013 Xerardo sea presidente municipal de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad