Sunday 22 de January de 2017

Protagonizan Biden y Ryan encendido debate en política doméstica

     11 Oct 2012 22:41:06

A- A A+

Compartir:
Se realizó el único debate vicepresidencial.
Se realizó el único debate vicepresidencial.

WASHINGTON, DC.- El vicepresidente Joe Biden y el aspirante republicano Paul Ryan intercambiaron hoy acusaciones sobre el impacto de sus planes de reforma tributaria, de la seguridad social así como de los programas médicos para jubilados.

En el primero y único debate vicepresidencial celebrado en Kentucky, Biden desplegó un estilo más agresivo y directo que el presidente Barack Obama y criticó directamente al ex gobernador Mitt Romney por haber descrito al 47 por ciento de los estadunidenses como dependientes del gobierno.

Mientras el presidente Obama no mencionó las declaraciones de Romney en el primer debate, Biden sostuvo que la posición externada en privado por el candidato republicano muestra al “verdadero Romney”, en contraste con el político moderado que apareció en el debate de la semana pasada en Denver.

Ryan defendió las afirmaciones del candidato presidencial republicano y aseguró que es un hombre honorable y caritativo que contribuyó más a la filantropía que él y Biden juntos.

Pero Biden, quien buscó presentar a Obama como defensor de la clase media y a Romney como campeón de los ricos, acusó a ambos de promover un plan de reformas fiscales y de seguridad social que resultarán más onerosos para la clase media y para los retirados.

“Sus ideas son viejas y son erróneas”, dijo dirigiéndose a Ryan. En respuesta el aspirante republicano acusó a la administración Obama de usar el Medicare –el programa de salud para personas mayores de 65 años— como una “alcancía” para los gastos del gobierno.

Cuando la moderadora, la periodista de ABC News Martha Raddatz, pidió a Ryan ser específico en sus planes para reducir el déficit y la deuda, éste evitó la respuesta bajo el argumento de que presentarán un “marco” y después buscarán negociarlo con el Congreso, al estilo de Ronald Reagan.

Asimismo, acusó a Obama y a Biden de buscar atemorizar a los votantes. “Eso es lo que hacen los políticos cuando no tienen un récord qué defender”, señaló.

Pero Biden, quien se mantuvo con una mueca de risa que por momentos parecía burlarse de las intervenciones de su rival, fustigó los planes económicos de los republicanos y sostuvo que tendrán el efecto de beneficiar a los ricos pero no a la clase media.

El debate vicepresidencial , que osciló entre temas de política exterior y doméstica, fue transmitido por las cadenas de televisión de 24 horas, con un formato menos rígido que el debate presidencial.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad