Wednesday 18 de January de 2017

Protección Civil del Estado, sin plan de contingencia

     11 Jan 2011 13:37:22

A- A A+

Compartir:
Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil del Estado y Bomberos.
Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil del Estado y Bomberos.

ZACATECAS.- Protección Civil del Estado y Bomberos carece de un plan de contingencia ante incidentes de grandes magnitudes, como los ocurridos en los rellenos sanitarios en pasados días, informó Antonio de la Torre del Río, director de la dependencia.

En entrevista, el funcionario, dijo que la institución no tiene un plan de contingencia ante eventualidades de grandes magnitudes, es por eso que los incendios en los rellenos sanitarios no se pudieron controlar de forma rápida.

Aunado a la falta del plan de contingencia, dijo que también hace falta equipar a las unidades de protección civil municipales, y agregó que al respecto ya hay algunos avances.

Asimismo, expresó que no sólo la ausencia de planes contingencia y equipamientos fueron factores para que se salieran de control los incendios de los rellenos sanitarios, sino que no hay mantenimiento en ellos por parte de las autoridades correspondientes.

De la Torre del Río aseguró que las unidades municipales de Protección Civil tampoco tienen planes de contingencia, por lo que en corto plazo se trabajará en  nuevas ideas para estar preparados ante los grandes incidentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad