Tuesday 24 de January de 2017

Protección Civil solicita revisar inmuebles de concentración masiva

     29 Jan 2013 20:17:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a las unidades estatales en la materia seguir los programas de prevención de inmuebles de concentración masiva, a fin de asegurar su correcto funcionamiento.

También solicitó a todas las entidades federativas hacer extensivo ese exhorto a las unidades municipales, como parte del esquema de corresponsabilidad interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno que señala la nueva Ley General de Protección Civil.

Luego de los sucesos en una discoteca de Brasil en los que murieron 232 personas, Protección Civil destacó en un comunicado que las acciones recomendadas pretenden fortalecer una gestión integral del riesgo.

Esto es, que al identificar, analizar, evaluar y reducir los riesgos, se “garantiza la seguridad de la población, sus medios de vida y el territorio en su conjunto”.

Finalmente, reiteró que es prioridad hacer de la prevención de desastres y de la gestión integral del riesgo una política nacional de desarrollo sostenible, lo que permitirá tener un país más fuerte con capacidad de recuperación más eficiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad