Saturday 21 de January de 2017

Protege acuerdo comercial con Perú áreas sensibles de México: SE

     25 Apr 2011 21:50:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En el Acuerdo de Integración Comercial con Perú se logró el acceso de productos industriales y agrícolas en el mercado peruano, y a la vez se protegieron de manera adecuada las áreas sensibles de México, indicó la Secretaría de Economía (SE).

La subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Beatriz Leycegui Gardoqui, destacó lo anterior luego de una reunión que sostuvieron funcionarios federales con dirigentes campesinos afiliados al Congreso Agrario Permanente (CAP).

El pasado 6 de abril México y Perú realizaron la firma protocolaria de un acuerdo comercial, tras varios años de negociaciones, que espera ser aprobado por el Senado.

La funcionaria expuso al respecto que los productos sensibles para México se protegieron a través de exclusiones y de accesos acotados vía cupos y de acuerdo con las estaciones del año, “y eso es lo que el Senado evaluará esta semana”.

Dicho acuerdo comercial será analizado por el Senado para saber si se aprueba o no, “y durante los trabajos se van a considerar todos los aspectos, tanto en lo industrial como en lo agrícola, y en ambos consideramos que tenemos un buen acuerdo”, manifestó.

Durante su participación, la funcionaria federal destacó que respecto al comercio con Perú, 44% de los productos entrarán con cero arancel de manera inmediata.

Sin embargo, atendiendo a las sensibilidades que se mencionaron durante la negociación, hubo 203 productos que quedaron excluidos, es decir, que no se les da preferencia debido a las sensibilidades en nuestro país.

Entre esos productos se encuentran el café, el azúcar, las carnes de res y pollo, los lácteos, excepto por la leche evaporada y la dulce, la papa fresca, el chile fresco, los cocos, las manzana, los jugos de manzana y piña, entre otros.

Destacó que 59% de las exportaciones peruanas de productos agropecuarios quedó acotado a través de cupos o estaciones del año, tomando en cuenta que México y Perú producen en diferentes épocas del año.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad