Monday 16 de January de 2017

Protege amor de depresión

Evita enfermedades cardiovasculares

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El amor es un factor protector contra la depresión, ansiedad y enfermedades cardiovasculares, desencadenado por el mayor bienestar físico y emocional que provoca este estado, aseveró la psiquiatra Laura Romans Demaria, de la Secretaría de Salud (SSA).
“Cuando una persona establece relaciones de amor estables y duraderas con una pareja, con sus familiares o con amistades, logra mayor bienestar físico y emocional”, aseguró.
Detalló que por el enamoramiento surgen esas sensaciones que “pueden ser palpitaciones, taquicardia, sudoración de manos o mariposas en el estómago, se dice que es amor a primera vista y realmente existe”.
La especialista explicó que el enamoramiento es un estado emocional que se caracteriza por un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel mental como físico, que ocurre cuando alguien tiene una fuerte atracción hacia otra persona.
Agregó que este estado particular también puede manifestarse a través de alegría, emoción y excitación cuando se está en compañía de la persona o se piensa en ella.
Romans Demaria detalló que todo ello deriva de un intrincado mecanismo fisiológico cerebral, que provoca elevación en la producción de algunos neurotransmisores, que genera sensación de euforia, motivación y más energía.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad