Wednesday 18 de January de 2017

Protegen más de mil 500 huevos de tortuga marina en Acapulco

     23 Aug 2012 21:06:51

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO, GUERRERO.- Mas de 3 mil 500 huevos de tortuga se pusieron en resguardo en Acapulco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, José Manuel Rodríguez Morales.

Esa cifra ha sido recolectada durante la temporada de lluvias a lo largo de la zona de playa en el puerto, que abarca de la Bonfil hasta Pie de la Cuesta.

Tan sólo del 19 al 21 de agosto se pusieron bajo resguardo mil 219 huevos de 13 nidos encontrados en playas de la zona Diamante y la bahía de Santa Lucía, contribuyendo a la preservación de la tortuga marina.

Rodríguez Morales dijo que el personal de la dependencia ha girado instrucciones precisas con la finalidad de que al detectar o recibir algún reporte de una tortuga desovando, se proteja al quelonio, esperen a que deposite los huevos, los recolecten y los entreguen a los campamentos.

Los elementos del Grupo Arena Bonfil entregan los huevos recolectados en zona Diamante a los campamentos de Playa Hermosa y del poblado de San Andrés, mientras que los hallados en la bahía de Santa Lucía son llevados a la Octava Región Naval.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad