Tuesday 17 de January de 2017

Protesta

Este proyecto es una señal de protesta ante una situación desfavorable

     3 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • Cada una expresó la idea que más le pareció. Cada una expresó la idea que más le pareció.
  • En el proyecto participaron muchas mujeres. En el proyecto participaron muchas mujeres.
  • En Zacatecas se realizado en dos ocasiones este proyecto. En Zacatecas se realizado en dos ocasiones este proyecto.
  • Se trata de crear mensajes de estímulo y  de lucha. Se trata de crear mensajes de estímulo y de lucha.
Imagen de


La Casa de Engracia se convirtió en la sede de la iniciativa Esperanza que busca concientizar sobre el acoso sexual que sufren las trabajadoras agrícolas en Estados Unidos mediante el diseño de bandanas con mensajes de apoyo.
Las bandanas son paliacates que usan las trabajadoras del campo en Estados Unidos para ocultar que son mujeres y así no convertirse en víctimas del abuso sexual.
Este proyecto consiste en imprimir en los paliacates blancos un diseño artístico para exponerlos en Estados Unidos en señal de protesta contra la situación desfavorable en que viven las trabajadoras migrantes en el campo.
Convocadas por Casa de Engracia, cerca de una docena de mujeres se dieron cita para diseñar sus bandanas utilizado pintura, listones, brillantina y otros materiales.
Mensajes como “no soy objeto sexual”, “soy fuente de riquezas para una nación” y “no te calles” fueron acompañados por de color e inventiva en cada bandana.
La intención y objetivo es que las bandanas sean adornadas con palabras de estímulo, frases motivadoras, mensajes positivos, dibujos de lucha y arte inspirador.
Patricia Pichardo, subdirectora del Centro de Derechos del Migrante, que es el primer centro transnacional de derechos de los trabajadores migrantes, explicó que la iniciativa Esperanza es un proyecto que impulsa el Southern Poverty Law Center desde 2007 dirigido especialmente para las mujeres que trabajan en el campo.
Pichardo comentó que la iniciativa surgió para honrar a las trabajadoras que dedican duras jornadas de labor en el campo, lo mismo que para crear consciencia sobre la violencia sexual que padecen en un ambiente de trabajo predominantemente masculino.
En México el proyecto Bandanas está presente desde 2009. Esta fue la segunda vez que se realiza en Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad