Tuesday 17 de January de 2017

Protesta de ejidatarios

     24 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (ángel padilla) (ángel padilla)
  • Los campesinos abandonaron las instalaciones del Congreso alrededor de las 5 de la tarde.(ÁNGEL PADILLA) Los campesinos abandonaron las instalaciones del Congreso alrededor de las 5 de la tarde.(ÁNGEL PADILLA)
Imagen de


ZACATECAS.- Los productores de Cañitas de Felipe Pescador, que se habían manifestado en el Congreso, acordaron recibir apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) según los recursos disponibles y la cantidad de héctareas afectadas.
Mediante un comunicado, se informó que se otorgará un monto de 2 millones 9 mil 214 pesos para apoyar las actividades agrícolas en 2 mil 232 hectáreas, para beneficio de mil 201 campesinos.
En el boletín se menciona que "lo más pronto posible se constituirá una mesa de dialogo" con autoridades de la Sedagro, la Secretaría de Gobierno y Cañitas de Felipe Pescador.
Además, se informó que se buscará que los recursos se constituyan en un fondo que permita el desarrollo de proyectos productivos para complementarse con acciones del Programa de Apoyo a la Inversión y Equipamiento.
Los manifestantes se retiraron alrededor de las 5 de la tarde, luego de haberse reunido con diputados y funcionarios del Gobierno del Estado y la
Sedagro.
Ayer 120 campesinos habían continuado la manifestación que iniciaron el martes, cuando se instalaron en el vestíbulo del Poder Legislativo para exigir apoyos para enfrentar los daños causados por la sequía.
“Tenemos derecho, es el único municipio siniestrado al 100%, cerca de mil 300 ejidatarios afectados y 17 mil hectáreas de frijol y maíz que no dieron nada”, dijo Carlos Guerra Galván, productor agrícola de Cañitas.
 “No levantamos ni un kilo para comer”, agregó José Manuel Vaquera Valdez, del consejo de vigilancia municipal.
Los ejidatarios llegaron el pasado lunes y habían advertido que no se irían, hasta que les dieran 900 pesos por hectárea del Programa Emergente de Sequía.
Argumentaban que las autoridades estatales les ofrecían mil 600 pesos por productor cuando el compromiso original era apoyar con una cantidad mayor a pequeños propietarios con hasta 5 hectáreas de terreno.

El convenio

2 millones 9 mil pesos es lo que aportará la Sedagro para atender las demandas de los productores




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad