Saturday 21 de January de 2017

Protesta Elías Barajas por imposición en MC

Anuncia Elías Barajas su salida del partido político

     7 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Como un acto de imposición, definió Elías Barajas Romo la designación de la coordinadora nacional de nombrar a Samuel Castro Correa como encargado de la Comisión Ejecutiva Provisional de Movimiento Ciudadano (MC).
La decisión, dice Barajas Romo, pretende violentar los derechos de los militantes del partido, ya que todos los procesos que se han celebrado a nivel estatal han sido apegados a la ley electoral.
Recordó que el pasado 30 de enero se celebró la Primera Convención Ciudadana Estatal para renovar los órganos de dirección y control del partido en la que participó la coordinadora estatal compuesta por 50 personas, el Consejo Ciudadano, de 15 personas; así como las comisiones de Garantía y Administración de Finanzas del partido.
El político aseguró que dicha convención, además de haberse celebrado bajo la supervisión del notario público número 30 y del secretario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), sólo se realizó tras varios actos estatutarios como asambleas distritales, en las que además de autorizar el lanzamiento de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, fue autorizada por más del 85% de los miembros de la coordinación estatal.
“Además de que la Coordinadora Nacional no convocó dentro del término estatutario a la celebración de la convención, pretende, por  acuerdos que mantiene con personajes externos al partido proclives a invadir y devastar, terminar con la vida democrática de Movimiento Ciudadano”, aseveró Barajas Romo.
Y apuntó en la dirección de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del partido, quien, dice, desde 2000 comenzó a operar en detrimento del partido, lo que hasta este  momento, dijo Barajas Romo “no ha podido lograr, contrario a lo que pasó con PRD y PT”.
Sin embargo, dijo estar confiado de que los órganos jurídicos fallarán a favor de MC, ya que cuentan con los suficientes elementos para demostrar su legitimidad, por lo que exhortó a las personas a que no prejuzguen y dejar a los órganos competentes dictaminar la resolución.

No a la traición
El hasta hace días dirigente estatal de MC aseveró que se le ofreció una diputación local de representación proporcional a cambio de “entregar el partido”, ofrecimiento que rechazó, ya que, explicó, no permitirá que “arribistas y desconocidos dicten el rumbo de Movimiento Ciudadano”.
Explicó que con la imposición que se pretende realizar, se está violentando el artículo 85 de los estatutos del partido, el cual establece que para ser dirigente se tiene que contar con más de dos años de militancia requisito que no cumple Castro Correa.
El político añadió que también se afecta al artículo 18, que faculta a la Convención Estatal de elegir sus propios órganos y por lo tanto, lanzar la convocatoria.
Barajas Romo anunció en exclusiva a Imagen su retiro de la dirigencia y mencionó que éste obedece exclusivamente a una convicción personal, ya que aseguró tenía “la posibilidad estatutaria y material para reelegirme como coordinador,  pero en días pasados tomé la decisión de no hacerlo”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad