Friday 20 de January de 2017

Protestan afuera de San Lázaro; la lluvia los ahuyenta

     27 Sep 2012 19:08:02

A- A A+

Compartir:
Los inconformes se instalaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Los inconformes se instalaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

MÉXICO, DF.- Una fuerte tromba, acompañada de granizo, ahuyentó al contingente de inconformes que protestaba afuera de la Cámara de Diputados contra la reforma laboral.

Contingentes de trabajadores de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) llegaron  al recinto legislativo lanzando cohetones y consignas contra la reforma laboral que discuten los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Los trabajadores de diferentes centrales obreras y sindicatos caminaron por la avenida Congreso de la Unión portando pancartas y mantas en color rojo y negro, incendiaron llantas frente a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro y se dirigieron a la calle Zapata, donde se sumaron otros contingentes.

Los agentes de la Policía Federal ubicados dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro permanecen a la expectativa, con escudos antimotines, observando al contingente de quejosos.

En tanto, integrantes de organizaciones estudiantiles y sociales siguen su marcha hacia la sede de la Cámara de Diputados, en una movilización que inició en el Monumento a la Revolución y con la que se oponen a la eventual aprobación de la reforma laboral.

Los inconformes son encabezados por líderes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como estudiantes de institutos de estudios superiores.

En su recorrido lanzan consignas contra la iniciativa con carácter preferente que envió el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, y contra los legisladores que aprobaron en lo general el dictamen y que votan a favor de los temas particulares.

El contingente, estimado en unas 17 mil personas por autoridades de seguridad pública, se unirá al plantón que mantienen otras agrupaciones y ex legisladores federales y locales en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se espera que permanezcan durante varias horas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad