Wednesday 18 de January de 2017

Protestan comerciantes

Comerciantes de Guadalupe se manifiestan en la presidencia

     5 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los manifestantes estuvieron en el Ayuntamiento de Guadalupe. (Oscar Baez) Los manifestantes estuvieron en el Ayuntamiento de Guadalupe. (Oscar Baez)
Imagen de


Alrededor de 200 miembros de la Asociación Cinco de Mayo Guadalupe, Zacatecas en Defensa del Comercio Informal AC, se manifestaron en el ayuntamiento para rechazar el cobro excesivo del derecho de piso y la prepotencia del personal de Plazas y Mercados.
Genaro Valerio, líder de la asociación, informó que la petición fue expresa para el gobernador Miguel Alonso Reyes y para los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, Rafael Flores Mendoza y Arnoldo Rodríguez.
Comentó que la ley tiene que ser equitativa, ya que si los obliga a contribuir sienten el derecho de tomar una retribución de los impuestos y saber en qué se utilizan.
La asociación aprovechó para protestar por el cobro excesivo en los recibos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Valerio aseguró que Amado del Muro, director de la JIAPAZ, cobró 10 mil 400 pesos por alcantarillado de agua potable a habitantes de colonias populares, de las cuales no hizo mención.
Sin embargo se quedan sin agua hasta por un mes, pero el recibo llega muy puntual.
Destacó que para ellos es muy difícil la vida, ya que no sólo tienen este gasto, sino muchos otros que se deben cubrir para mantener su hogar.
El comerciante dijo que los ambulantes buscan autoemplearse ante la falta de vacantes, sin embargo, los municipios los saturan de dispendios como el pago de uso de suelo diario y otros impuestos en los que aseguró que en los recibos dice que son aportaciones voluntarias.
“Que se haga una regularización de impuestos en el estado de Zacatecas, ya que si no lo hacen, pagaremos lo que creamos justo”, comentó.
Carlos Chacón Quintana, secretario del ayuntamiento, les dijo que se analizarán cada petición, pero advirtió que las inconformidades con la JIAPAZ no les corresponde resolverlas.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad