Sunday 22 de January de 2017

Protestan contra Comunidades Seguras

El programa entrará hoy en vigor en varios estados

     15 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aseguran que con el programa habrá deportaciones masivas.
Aseguran que con el programa habrá deportaciones masivas.

NUEVA YORK, NY.- Inmigrantes, activistas y funcionarios denunciaron el lunes la activación de un polémico programa que obligará a la policía del estado de Nueva York a compartir con el Gobierno Federal las huellas dactilares de arrestados para ver si pueden ser deportados.
Los manifestantes criticaron con dureza el programa Comunidades Seguras que entrará hoy en vigor en Nueva York, entre otros estados.
Concejales neoyorquinos, congresistas, activistas e inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos dijeron que el programa implica la deportación de personas que no han cometido delitos o sólo delitos menores y que no suponen una amenaza para la sociedad. También dijeron que Comunidades Seguras propiciará que los inmigrantes dejen de llamar a las autoridades para reportar un crimen por miedo a ser deportados.
"Habrá más violencia doméstica. Si me pasa algo a mí, yo no llamaré a la policía", dijo Emma Vidals, una inmigrante mexicana sin papeles que lleva 20 años en Estados Unidos.
Luis Martínez, portavoz de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, respondió el lunes que el objetivo de su entidad es la identificación y expulsión de delincuentes.
En el año fiscal 2011, y por primera vez, un 55% de las deportaciones realizadas por ICE fueron de criminales convictos, dijo Martínez.
"Hasta ahora, Comunidades Seguras ha ayudado a expulsar más de 135 mil delincuentes extranjeros convictos, incluyendo más de 49 mil acusados de delitos como asesinato, violación y abuso sexual de menores", dijo el vocero.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad