Saturday 21 de January de 2017

Protestan contra empresa por lucrar con sistema migratorio de EU

     7 Mar 2011 15:58:34

A- A A+

Compartir:
La CCA administra varias prisiones.
La CCA administra varias prisiones.

WASHINGTON, DC.- Centenares de personas protestaron frente a las oficinas en Washington de la Corporación de Correcciones de América (CCA) por “lucrar con el disfuncional sistema migratorio” de Estados Unidos.

La activista Teresa Molina, del grupo Acción Nacional del Pueblo (NPA), que organizó la protesta, indicó que varias corporaciones están “dando muchísimo dinero” a los políticos y “comprando a nuestro gobierno” para mantener el status quo.

Señaló que en los pasados 10 años la CCA ha aportado 3.6 millones de dólares a políticos “antiinmigrantes” que favorecen un endurecimiento de las leyes contra los inmigrantes indocumentados.

La CCA ha recibido miles de millones de dólares en contratos federales para detener a inmigrantes, que representan 40% de sus negocios, precisó.

La Corporación es propietaria o administra prisiones y centros de detención, bajo contrato del gobierno federal o de gobiernos estatales y locales.

Los manifestantes, que portaron letreros con familias afectadas por las deportaciones y gritaban “¡Vergüenza, vergüenza!”, pidieron infructuosamente hablar con voceros de la CCA.

Posteriormente, los activistas visitaron las oficinas de miembros del bloque hispano en el Congreso para pedir que apoye un freno a las deportaciones y las redadas en los centros de trabajo.

“Hay un aumento increíble de las redadas y las deportaciones de 400 mil personas en el último año, tenemos muchísimos testimonios de gente que ha perdido a su papá o su mamá, o ha sido víctima de abusos”, denunció Molina.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad