Tuesday 24 de January de 2017

Protestan contra gobernadora de Nuevo México

Molesta a migrantes que les quieran prohibir licencias

     25 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes se congregaron frente al capitolio.
Los manifestantes se congregaron frente al capitolio.

SANTA FE, NUEVO MÉXICO.- Cientos de manifestantes llegaron al Capitolio para protestar contra los intentos de la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez, de revocar una ley estatal que permite a inmigrantes sin permiso de estancia en el país obtener la licencia de manejo.
Una coalición de grupos de inmigrantes, organizaciones religiosas y activistas estudiantiles de todo el estado se reunieron en el inmueble de planta redonda y marcharon alrededor del edificio del Capitolio en lo que se ha convertido en una escena común desde que Martínez tomó el cargo el año pasado.
Los manifestantes entonaron consignas contra Martínez y mostraron carteles que decían "Nuevo México no es Arizona", mientras intercesores presionaban a la gobernadora y a legisladores estatales para que mantuvieran vigente la ley.
Otros portaban platos de papel con la imagen de Martínez pegada en el frente y un signo de interrogación en la parte posterior para acentuar que los funcionarios estatales no podrán tener conocimiento sobre algunos conductores en la autopista si la ley es abolida, según los activistas.
Mientras tanto, algunos niños traídos a la manifestación vestían playeras con la frase: "Mi madre es una inmigrante".
"Todos nosotros necesitamos llegar a algún lugar. Es decir, todos necesitamos manejar", dijo Karina Burciaga, una estudiante universitaria de 18 años quien fue traída al país sin autorización desde México cuando era pequeña. "Es esencial para (tener) comunidades más seguras".
José Castro, de 17 años y residente de Albuquerque, dijo que la materia no es sólo un asunto de inmigrantes que tratan de obtener empleo, sino también de estudiantes que necesitan un auto para llegar a la escuela.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad