Sunday 22 de January de 2017

Protestan contra Vladimir Putin

Observadores consideran que las elecciones de Rusia fueron fraudulentas

     6 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de manifestantes coreaban
Miles de manifestantes coreaban "Rusia sin Putin".

MOSCÚ, RUSIA.- Miles de personas protestaron en Moscú el lunes contra Vladimir Putin, quizás la protesta opositora más grande en muchos años, luego que el partido del primer ministro ganó la víspera la mayoría de los escaños del Parlamento, en unas elecciones que según observadores fueron fraudulentas.
Muchos manifestantes coreaban "¡Rusia sin Putin!". La manifestación terminó con numerosos arrestos.
Varios centenares de manifestantes marchaban a la Comisión Central Electoral, cerca del Kremlin, pero fueron interceptados por policías antidisturbios.
Según estimaciones extraoficiales, el número de manifestantes en Moscú oscilaba entre 5 y 10 mil. Una protesta similar se realizó en San Petersburgo.
Rusia Unida, el partido de Putin, consiguió aproximadamente 50% de los votos el domingo, un resultado que activistas opositores y monitores electorales dicen fue inflado a causa de votación doble y otras maniobras fraudulentas.
Los observadores internacionales respaldaron sus afirmaciones, al indicar violaciones de procedimiento y graves indicios de adulteración de votos después de una campaña sesgada a favor de Rusia Unida.
"En mi opinión, estas elecciones fueron como un juego en el cual sólo se permite un número de jugadores para competir", destacó la jefa de la misión de observadores internacionales, Heidi Tagliavini, en una conferencia de prensa.
Sólo se le permitió la participación a siete partidos, mientras que los grupos de oposición más abierta fueron bloqueados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad