Tuesday 24 de January de 2017

Protestan en Damasco y Alepo contra Al Assad

Los manifestantes exigen la caída del régimen sirio

     19 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los habitantes de Kallasa gritaban
Los habitantes de Kallasa gritaban "Libertad para todos".

DAMASCO, SIRIA.- Varios barrios de Damasco y de Alepo, segunda ciudad del país, celebraron ayer manifestaciones inéditas, uniéndose a las decenas de miles de personas que volvieron a pedir la caída del régimen, que seguía encarnizándose con la ciudad de Homs (centro).
Al grito de "¡Fuera!", dirigido al presidente Bashar al Assad, los manifestantes volvieron a desafiar la represión del régimen, calificada como "atroz" por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y por el primer ministro británico, David Cameron, y condenada por la Asamblea General de la ONU.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el balance de ayer "de la resistencia popular" fue de 27 "mártires" civiles muertos. Dos de estos civiles, uno de ellos un niño, murieron al ser alcanzados por los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Mazze, en el oeste de la capital, según una ONG siria, que precisó que varias decenas de personas fueron también heridas.
"Es la primera vez que las manifestaciones se extienden a estos barrios", aseguró Moaz Chami, de los Comités Locales de Coordinación, que organizan la contestación en el terreno, sin más precisiones.
Relativamente poco afectada hasta ahora por la revuelta, la ciudad de Alepo también registró movilizaciones en al menos 12 de sus barrios, así como en el resto de esa provincia. "Libertad para todos, la quieras o no Bashar", gritaron los habitantes de Kallassa.
"Nosotros tenemos el pueblo, ellos tienen el ejército", gritaron los opositores en Idleb, provincia que vivió masivas protestas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad