Wednesday 18 de January de 2017

Protestan en Nigeria por aumento a combustible

Sindicatos de trabajadores iniciaron una huelga desde el lunes

     11 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jóvenes indignados incendiaron llantas y escombros.
Jóvenes indignados incendiaron llantas y escombros.

LAGOS, NIGERIA.- Jóvenes indignados levantaron una barricada ardiente el martes afuera de lujosos enclaves de Lagos, la capital comercial de Nigeria, mientras una paralizante huelga nacional por los altos precios del combustible y por la corrupción del gobierno llegó a su segundo día.
Las llantas y escombros incendiados generaron gruesas y oscuras nubes de humo sobre gran parte de la Isla Ikoyi, hogar de diplomáticos y de gran parte de la elite de clase alta de la nación rica en petróleo. También manifestaron el peligro de la creciente violencia al tiempo que las protestas siguen en el país de más de 160 millones de habitantes. El lunes, la policía mató a tiros al menos a tres manifestantes.
"¡Esto es oligarquía, no una democracia!, ¡Ya no les tenemos miedo!, ¡Estamos listos para la guerra!", gritó Danjuma Mohamed mientras permanecía frente al fuego sosteniendo rocas en las manos.
La huelga fue iniciada el lunes por sindicatos de trabajadores indignados por los precios del combustible en el país más poblado de África.
Los precios de la gasolina subieron de su precio inicial de 1.70 dólares el galón (45 centavos de dólar por litro) a por lo menos 3.50 dólares el galón (94 centavos de dólar por litro) desde que el subsidio al combustible fue levantado a partir del 1 de enero por orden del gobierno del presidente Goodluck Jonathan.
Más de mil manifestantes se congregaron una plaza pública donde portaban  cuernos de diablo y colmillos, a la vez que se le veía echando gasolina en una estación de venta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad