Wednesday 18 de January de 2017

Protestan integrantes del SME, incendian vehículos

     11 Apr 2011 12:11:36

A- A A+

Compartir:
  • A la izquierda, los granaderos intentando disuadir a los manifestantes que están a la derecha. A la izquierda, los granaderos intentando disuadir a los manifestantes que están a la derecha.
  • Fueron dañados varios vehículos. Fueron dañados varios vehículos.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se manifiestan en las inmediaciones del edificio de la extinta Luz y Fuerza del Centro, incendiaron vehículos y crearon caos en distintas partes de la ciudad.

De acuerdo con reportes policiales, Víctor Manuel Anaya Guante, de 25 años y presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), viajaba a bordo de una camioneta con placas KY2307 cuando fue golpeado por los manifestantes, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Los inconformes prendieron fuego a vehículos, voltearon otro, bloquearon las vías que rodean las instalaciones de la empresa extinta y se suscitaron jaloneos con integrantes de los medios de comunicación.

Elementos del Cuerpo de Granaderos de la policía capitalina arribaron al lugar para intentar disuadir a los manifestantes.

Detienen a 12 personas

La policía capitalina detuvo a 12 personas tras los disturbios. De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones, donde permanecen en calidad de presentados.

Además fueron remitidos los cinco vehículos dañados por los integrantes del sindicato.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los manifestantes marcharon luego hacia la Plaza de la Constitución.

Cuando los electricistas llegaron al Zócalo pretendieron aproximarse a Palacio Nacional, agentes federales que resguardan el inmueble lanzaron latas con gas lacrimógeno que al caer fueron pateadas por los manifestantes.

Uno de estos artefactos cayó en el interior de la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que varias personas resultaron afectadas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar a siete personas que presentaban irritación ocular y crisis nerviosas, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad