Wednesday 18 de January de 2017

Protestan jóvenes por incremento al transporte

     31 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se manifestaron en la Plaza Bicentenario.(OSCAR BAEZ)
Se manifestaron en la Plaza Bicentenario.(OSCAR BAEZ)

Un grupo de 20 jóvenes, usuarios de Facebook, se manifestó en la Plaza Bicentenario en contra del aumento de 1 peso al pasaje del transporte urbano.
La protesta fue convocada el domingo por los usuarios de la red social.
Dijeron que el gobierno estatal recibió 19 millones de pesos para modernizar el servicio y resulta que en tres meses emprenderán la compra de camiones nuevos.
Daniel Monroy, estudiante de Derecho, dijo que con la recolección de firmas pretenden presionar al Congreso local para que agilice la modernización de los autobuses, porque las unidades están en malas condiciones y cuestionó el servicio de los conductores.
De no obtener una respuesta favorable, los jóvenes marcharán por la vía pública reivindicando sus peticiones pero, dijo el estudiante, respetando el derecho de los automovilistas y transeúntes.
Perla Villamir, estudiante universitaria, cuestionó que si una empleada doméstica gana 50 pesos diarios y paga cuatro pasajes para ir y venir de su trabajo, gastará casi la mitad de su ingreso en transporte, lo que consideró injusto.
Exhortó a los legisladores  locales a que subsidien el transporte público, pues ellos son los que más sueldo perciben.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad