Sunday 22 de January de 2017

Protestan más de un millón de italianos contra Berlusconi

     13 Feb 2011 14:42:31

A- A A+

Compartir:
Miles exigen respeto a los derechos de las mujeres.
Miles exigen respeto a los derechos de las mujeres.

ROMA, ITALIA.- Más de un millón de personas, según los organizadores, participaron en toda Italia en protestas contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder y prostitución de menor de edad.

Convocadas por organizaciones de mujeres bajo el lema “Si no es ahora, ¿cuándo?”, las manifestaciones se celebraron en más de 230 ciudades de Italia y en algunas capitales de Europa e, incluso, en Tokio.

“Somos más de un millón de personas en el mundo, nos hemos apenas contado”, dijo la actriz Angela Finocchiaro desde el palco de la Plaza del Pueblo de Roma, donde confluyeron las marchas celebradas en la capital italiana.

Los objetivos de la protesta eran los de pedir “dignidad, respeto, libertad y derechos para las mujeres”, aunque al final la consigna principal fue la de exigir la dimisión de Berlusconi.

Según los organizadores, en Roma participaron 500 mil personas, incluidas las planas mayores de los partidos de oposición, tanto de derecha, como de izquierda, además de líderes sindicales, personajes de la cultura y el espectáculo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad