Thursday 19 de January de 2017

Protestan materialistas, exigen contratos

Transportistas bloquean acceso a la presidencia de Fresnillo

     22 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los transportistas se manifestaron en el ayuntamiento.
Los transportistas se manifestaron en el ayuntamiento.

FRESNILLO.- El servicio de Limpia se vio amenazado ayer por protestas de transportistas que exigieron contratos y condenaron favoritismo en el arrendamiento de camiones.
La protesta ocasionó el cierre de avenidas y el retraso en la recolección de basura en la zona urbana; posteriormente las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con los inconformes.
El jefe del Departamento de Limpia, José Luis Gracia Ramírez, descartó que se haya suspendido la recolección de desechos, aunque reconoció que sí se retrasó.
Y es que los transportistas cerraron el vivero municipal para impedir que salieran los camiones recolectores.
Gracia Ramírez explicó que solo fueron tres unidades las que se habían quedado encerradas, ya que los otros vehículos estaban fuera.
Desde las 5 de la mañana hasta minutos después de las 12:30 del día, miembros de la Unión de Materialistas cerraron con cerca de 15 camiones las calles de accesos a la presidencia municipal.
Eleazar Solís Ramos, coordinador de la Unión de Materialistas, dijo que el pasado 17 de mayo recibieron un oficio de la presidencia en el que se les notificó que de dos camiones que se les rentan diariamente, sólo ocuparían uno.
Explicó que el ayuntamiento accedió a rentarles dos de siete que arrendaban a empresas particulares para la recolección de basura.
Sin embargo, consideró que hace falta darle empleo a los concesionarios del servicio, por lo que se molestaron ante el cese del camión.
Con mantas, consignas de reclamo al alcalde con licencia, Juan García Páez los transportistas se manifestaron y condenaron que el arrendamiento sea para las familias Araiza y Muñoz.
Solís Ramos dijo que el grupo representa a 100 materialistas que se reparten para dar el servicio al ayuntamiento para recoger la basura.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Raúl Ulloa Guzmán, quien ofreció contratarles cuatro camiones.
El funcionario dijo que sólo se rentan seis camiones diariamente, en promedio a un costo de 800 pesos por día.
Debido a ello, accedieron a que se les rentaran cuatro camiones y el resto será para transportistas ajenos a la organización.
Solís Ramos descartó que el movimiento fuera por tintes políticos, aunque dijo que algunos acuerdos se pactaron con García Páez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad