Thursday 23 de March de 2017

Protestan migrantes en aniversario de Obama

     3 Aug 2011 21:12:32

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Decenas de familias inmigrantes se manifestaron hoy en las cercanías del Aragon Ballroom Center, en esta ciudad estadunidense, donde el presidente Barack Obama festejó su cumpleaños con una cena para recaudar fondos para su reelección.
Acompañadas por líderes religiosos y comunitarios, las familias se ubicaron cerca del edificio, fuertemente resguardado por la policía de Chicago, con un pastel de cartón y una gran manta y carteles con la leyenda: "Sí, tú puedes detener las deportaciones".
Desde las 16:00 horas locales, y durante una hora, la policía local permitió a los manifestantes concentrarse en contraesquina del edificio, pero conforme se acercó la hora de la llegada de Obama, fueron retirados del lugar y enviados a una calle más lejana.
Con el gigantesco pastel de cartón en mano, decorado con banderitas, vela, fotos de Obama y frases contra las deportaciones, el grupo se movió del sitio sin dejar de gritar sus consignas: "Obama, escucha estamos en la lucha", "No me separes de mi familia".
La activista Ema Lozano opinó que desde que el presidente Obama asumió el cargo más de un millón de familias han sido separadas por la deportación, pese a su compromiso de centrarse sólo en las deportaciones de criminales violentos.
Por otra parte, el reverendo Brendan Curran, de la iglesia San Pío, dijo: "Deseamos que el presidente tenga un feliz cumpleaños con sus amigos y su familia en Chicago”.
"El presidente debe cumplir su promesa a la comunidad latina. No votamos por un programa de deportación peor que el de Bush. Si quiere nuestro voto para su reelección tiene que buscarlo parando las deportaciones", expresó el evento el líder comunitario Artemio Arreola.
El sacerdote José Landaverde, del vecindario de La Villita, comentó que su deseo para el presidente Obama en su cumpleaños es que el recapacite sobre las inmoralidades en las que está cayendo en su gobierno, como el permitir el aumento de la separación de familias.
"Es triste que venga a festejar su cumpleaños en una campaña de recaudación y en un lugar del vicio como es el centro Aragon, e ignorando a la comunidad inmigrante, y a la latina en especial”.
“Le queremos decir en su cumpleaños que no cuente con nuestro voto en el 2012", agregó el religioso.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad