Thursday 19 de January de 2017

Protestan miles contra Putin

Rechazan la ley contra manifestantes

     13 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Más de 12 mil elementos de seguridad vigilaron la marcha. (AP) Más de 12 mil elementos de seguridad vigilaron la marcha. (AP)
  • Más de 12 mil elementos de seguridad vigilaron la marcha. (AP) Más de 12 mil elementos de seguridad vigilaron la marcha. (AP)
Imagen de


MOSCÚ, RUSIA.- Miles de rusos se congregaron en el centro de esta capital para protestar contra el presidente Vladimir Putin en la llamada Marcha del Millón, a pesar de la nueva ley que endurece las sanciones y multas contra los manifestantes.
En la marcha, que agrupa a simpatizantes de izquierdas y de derechas, unidos todos por su rechazo a Putin y a su partido Rusia Unida, participaron más de 100 mil personas, según los organizadores, sin embargo la policía reportó que fueron alrededor de 18 mil.
Serguei Udaltsov, líder del Frente de Izquierda, cuya vivienda fue una de las cateadas la víspera, estimó que más de 100 mil personas marcharon en rechazo a la nueva ley que endurece las multas en los mítines políticos y actos públicos, según la agencia Itar-Tass.
La oposición rusa denunció que no sólo la norma hace imposible manifestarse en el país, sino las trabas que deben enfrentar, pues deben pasar por los detectores de metales situados al inicio de alguna manifestación.
La marcha, que partió de la plaza Pushktin en dirección a la avenida Sajarov en el centro de la ciudad, se dividió en dos columnas, una de ellas encabezada por Udaltsov, que avanza bajo el eslogan: “Paz a las cabañas, guerra a los palacios”.
Más de 12 mil miembros de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en el centro de la capital rusa para vigilar la protesta, la primera contra Putin desde su investidura el pasado 7 de mayo.
Poco antes de comenzar la manifestación fueron bloqueadas varias páginas opositoras de internet, como la web de la emisora de radio Echo Moskvy o la del canal de televisión Doshd.
La protesta tuvo lugar un día después de que la policía rusa registró las viviendas de varios líderes opositores, entre ellos Serguei Udaltsov, Iliá Yashi , Kséniya Sobchak y Alexéi Navalni.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad