Friday 20 de January de 2017

Protestan miles de estudiantes en España

Pretenden evitar el recorte del gasto público a la educación

     1 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes expresaron su rechazo a la violencia policial.
Los manifestantes expresaron su rechazo a la violencia policial.

MADRID, ESPAÑA.- Miles de estudiantes protestaron ayer en diversas ciudades españolas en contra del recorte del gasto público en el sector de la educación, en una jornada que tuvo momentos de tensión y varias detenciones en Barcelona, en el noreste del país.
Las manifestaciones fueron convocadas por organizaciones de estudiantes que protestaron también por la agresión policial contra manifestantes ocurrida la semana pasada y que dejó varias personas heridas.
Las marchas, concentraciones y bloqueos de calles se registraron en 40 ciudades españolas, pero se vivieron con mayor presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, para expresar el rechazo a los recortes que las comunidades autónomas realizan en el sector educativo.
Los principales incidentes se registraron en Barcelona, donde al pasar la manifestación por la sede de la Bolsa local de valores se lanzaron objetos y se rompieron los vidrios de una sucursal bancaria al lado del inmueble.
Además, entre la zona de Universidad y Plaza de España se registraron diferentes disturbios cuando la manifestación se dirigía al parque ferial a protestar delante de una exposición sobre telefonía celular que se realiza allí.
En los incidentes en esa ciudad se reportaron varios contenedores y vehículos incendiados, y la policía local detuvo a un indeterminado número de personas.
En Madrid, el cordón policial impidió que los manifestantes bloquearan los accesos peatonales al Ministerio de Educación, en calle Alcalá, así como del gobierno de la Comunidad Autónoma, en la Puerta del Sol.
En Valencia, los manifestantes expresaron su rechazo a la violencia policial de la semana pasada cuando se protestó por la falta de calefacción y mejores condiciones del Instituto Luis Vives, que se ha convertido en una referencia de lucha estudiantil en esa ciudad.
España experimenta fuertes cortes por las medidas de austeridad y la perspectiva de recesión con una tasa de desempleo de casi el 23 por ciento. 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad