Monday 23 de January de 2017

Protestan miles de italianos contra gobierno de Monti

     27 Oct 2012 13:05:11

A- A A+

Compartir:
Más de 150 mil personas de todo el país participaron en la marcha.
Más de 150 mil personas de todo el país participaron en la marcha.

ROMA, ITALIA.- Miles de personas protestaron hoy en la capital italiana contra el gobierno del primer ministro Mario Monti, a quien acusaron de defender únicamente los intereses de los banqueros y de los más ricos.

La protesta, denominada “No Monti day”, fue organizada por sindicatos, asociaciones sociales y estudiantiles, así como algunos partidos políticos.

Según los organizadores, más de 150 mil personas de todo el país participaron en la marcha, que recorrió calles del centro histórico, donde fueron desplegados cientos de agentes de la policía.

Algunos manifestantes lanzaron petardos, botellas y pintura contra sedes de varios bancos, aunque en general la marcha transcurrió tranquilamente.

“Con la Europa que se rebela echemos al gobierno Monti” o “Monti y (Elsa) Fornero (ministra del Trabajo) al cementerio”, fueron algunas de las consignas.

Asimismo los manifestantes acusaron a los principales partidos políticos de “bajarse los pantalones” al apoyar al Ejecutivo “de emergencia” de Monti.

“Es un gobierno de banqueros y riquísimos y nosotros hemos venido aquí para decir no a este escándalo”, afirmaron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad