Monday 23 de January de 2017

Protestan miles en 60 ciudades de España

Programaron una huelga general para el 29 de marzo

     12 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes rechazan los recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy.
Los manifestantes rechazan los recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy.

MADRID, ESPAÑA.- Cientos de miles de personas en 60 ciudades españolas participaron el domingo en las protestas convocadas por los principales sindicatos del país para manifestarse en contra de las nuevas reformas laborales y recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy.
Los mítines son el primer despliegue de fuerza sindical antes de una huelga general programada para el 29 de marzo en oposición a las reformas y medidas de austeridad recientemente aprobadas.
La mayoría de las protestas del domingo fueron precedidas por las ceremonias que marcaron el octavo aniversario de los ataques del 11 de marzo de 2004 que causaron la muerte de 191 personas en el sistema ferroviario de Madrid, el peor ataque terrorista islámico perpetrado en Europa.
Las reformas, aprobadas por decreto el mes pasado y confirmadas en el parlamento el jueves, reducen el costo de despedir trabajadores y facilitan las condiciones bajo las que pueden ser cesados.
"Esta es una reforma que no va a crear empleo, así que no está justificada", dijo la manifestante Marta Lois, de 39 años, que agregó que "nos están recortando nuestros derechos como nunca antes".
Los líderes de las Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores (UGT), que convocaron en conjunto a la huelga del 29 de marzo y a las marchas del domingo, se reunieron antes de una marcha multitudinaria en Madrid para pedir al gobierno que negocie con ellos la implementación de lo que llamaron reformas "drásticas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad