Friday 20 de January de 2017

Protestan mineros contra el imss

Inconformes cerraron instalaciones de la delegación

     14 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (edgar chávez) (edgar chávez)
  • Mineros inconformes durante su manifestación. (edgar chávez) Mineros inconformes durante su manifestación. (edgar chávez)
Imagen de


Un grupo de 70 miembros del Sindicato de Trabajadores Mineros Napoleón Gomez Sada, de las secciones de Fresnillo, Concepción del Oro y Francisco I. Madero, se manifestaron en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en demanda de que se mejore la atención médica.
Gustavo Barrios Serrano, líder de los manifestantes comentó que solicitaron la destitución del Comité Técnico de Evaluación, pues siempre les rechazan gastos médicos que exceden los 2 mil pesos y el trabajador tiene que sufragar por fuera sus curaciones.
Los mineros cerraron el acceso a la delegación por lo que de inmediato se les solicitó integrar una comisión para negociar con autoridades del IMSS.
Entre los acuerdos alcanzados, según Barrios Serrano, está la reposición de los gastos de cuatro tratamientos que se llevaron a cabo fuera de la institución, incluida una cirugía de más de 70 mil pesos y terminar con los rezagos en el pago de incapacidades.
Además la delegación realizará visitas a las clínicas regionales para supervisar la atención.
Barrios Serrano aseguró que el IMSS se comprometió a que las citas a especialidades se realizarán con más prontitud, se mejorará el abasto de medicamentos y se establecerá un diálogo permanente.
Las oficinas delegacionales del IMSS se liberaron a la 1 de de la tarde.

Acuerdos:

Reposición de gastos médicos en 4 casos
Terminar con
el rezago en pagos
de incapacidades
Abasto de
medicamentos  
Supervisión del servicio




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad