Tuesday 17 de January de 2017

Protestan mineros y electricistas afuera de Grupo México

     17 Feb 2011 17:24:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Integrantes del sindicato minero, apoyados por electricistas y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, se manifestaron afuera de las oficinas de Grupo México en protesta por el accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos, en 2006.

Luego de marchar por Avenida Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta Campos Elíseos, los inconformes realizaron un mitin en el que Luis Sánchez Zúñiga, secretario de Organización del sindicato minero, exigió el rescate de los cuerpos de 63 mineros muertos en esa tragedia, que consideraron crimen industrial.

Asimismo pidió solución integral a las huelgas en Cananea, Sombrerete y Taxco, donde paralizaron actividades desde hace varios meses reclamando mejores condiciones de seguridad.

Sánchez Zúñiga se pronunció también porque las autoridades castiguen a los responsables de la explosión en aquella mina y que se indemnice de manera justa a todos los deudos de las víctimas.

El dirigente minero no dejó pasar la oportunidad para exigir también que las autoridades laborales reconozcan al Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, quien desde hace varios años se autoexilió en Vancouver, Canadá.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad