Thursday 23 de March de 2017

Protestan por muerte de dos hispanos

La policía arrestó a 24 manifestantes

     26 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- La policía de Anaheim en California arrestó 24 manifestantes latinos de un grupo de unas 650 personas que protestaban por la muerte de dos hispanos, uno de ellos mexicano, a manos de las autoridades el fin de semana pasado.
El movimiento inició desde el sábado, cuando policías que seguían a un sospechoso desarmado le dispararon y lo mataron frente a los departamentos donde vivía.
Manuel Díaz, de 24 años y de origen mexicano, murió producto de los disparos de la policía luego que lo identificaron como un presunto pandillero aunque su familia niega que lo sea.
Sin embargo, el fallecimiento del mexicano está siendo investigado por la fiscalía de distrito del condado de Orange y dos agentes fueron suspendidos, entre ellos el que mató a Díaz. La policía, sin embargo, ha asegurado que el joven era un conocido pandillero.
Cientos de residentes quieren saber por qué y cómo se utilizó la fuerza letal en el controvertido incidente.
Cuando los vecinos iniciaron su protesta, la policía envió refuerzos que usaron gas pimienta, dispararon balas de goma y soltaron perros contra una protesta en su mayoría de amas de casa y sus hijos.
Algunos testigos y manifestantes filmaron con teléfonos celulares el incidente y lo proporcionaron a medios de comunicación nacionales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad