Thursday 19 de January de 2017

Protestan salvadoreños en embajada mexicana

Piden a México investigar casos de migrantes desaparecidos

     10 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Aseguran que 380 centroamericanos han desaparecido en México. Aseguran que 380 centroamericanos han desaparecido en México.
  • Aseguran que 380 centroamericanos han desaparecido en México. Aseguran que 380 centroamericanos han desaparecido en México.
Imagen de


SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Familiares de inmigrantes salvadoreños demandaron ante la embajada mexicana de El Salvador que se investiguen los casos de connacionales que han desaparecido en México, en su paso hacia Estados Unidos. Tras manifestarse por la calles San Salvador, miembros del Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos (Cofamide) de El Salvador se concentraron de manera pacífica frente a la legación mexicana para pedir “verdad y justicia” en el caso de las desapariciones de migrantes. Una mujer que participó en la manifestación dijo que madres salvadoreñas salieron con la ilusión de encontrar una mejor vida en Estados Unidos y nunca regresaron, mientras sus hijos se han quedado huérfanos. Reveló que desde que la organización fue creada en 2006, han documentado la desaparición de 380 salvadoreños que salieron del país para intentar llegar a EU. La Cofamide dijo que suscribió un convenio con la cancillería y la Procuraduría General de la República de El Salvador para contribuir en la búsqueda de los connacionales, que en su intento de llegar a  Estados Unidos ahora se desconoce su paradero. Movilizaciones similares también se llevaron a cabo en Honduras y México, informaron los miembros de la Cofamide.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad