Monday 23 de January de 2017

Protestarán connacionales con caravana

Exigen poder tramitar desde EU su credencial de elector

     8 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En protesta al incumplimiento del Instituto Federal Electoral (IFE) para difundir información para que los mexicanos en el extranjero pudieran tramitar su credencial de elector, los connacionales realizarán una caravana en abril, informó Armando Juárez, regidor migrante.
Juárez dijo que 17 clubes migrantes pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unirán para emprender la caravana.
El movimiento saldrá desde la Plaza Olvera en los Ángeles California y pasará por diferentes estados como Tijuana, Mexicali, Sonora, Mazatlán, Durango, Fresnillo, Zacatecas, San Luis Potosí hasta llegar al Distrito Federal, explicó Juárez.
Los migrantes pretenden obtener su credencial de elector, ya que de los 16 millones de paisanos que radican en el extranjero, sólo 3 millones tienen credencial. Respecto a las votaciones de julio, el regidor dijo que sólo 98 personas se registraron ante el IFE.
“Sabemos que en este proceso ya no se podrá votar, pero sí se requiere para las futuras elecciones, estamos en buen momento para exigir que se les dé la credencial a los migrantes”, comentó.
Resaltó que migrantes de Phoenix, Las Vegas, Oklahoma, Texas y Los Ángeles se han quejado se esta situación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad