Sunday 22 de January de 2017

Protestarán jóvenes inmigrantes contra Romney mañana lunes

     18 Mar 2012 16:49:06

A- A A+

Compartir:

CHICAGO.- Jóvenes inmigrantes de Chicago, que se identifican como “soñadores”, realizarán una manifestación mañana lunes en contra del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, con la consigna: “Usted no es bienvenido a Illinois”.

El grupo, encabezado por la Liga de Jóvenes Inmigrantes por la Justicia, promotora de la aprobación de la ley Dream Act que legalizaría a estudiantes indocumentados, cuenta con respaldo de religiosos latinos y otros simpatizantes.

El acto fue convocado debido al rechazo de Romney a la inmigración y la Dream Act.

“Ningún hombre de Dios apoyaría la separación de familias, la persecución de los niños y el bloqueo a los sueños de los jóvenes”, expuso en conferencia de prensa este domingo el pastor Freddy Santiago.

Destacó que el aspirante republicano se opone a la Dream Act, que permitiría ir a la universidad a hijos de inmigrantes traídos a Estados Unidos con más de seis años, legalizar su estado migratorio y servir a este país.

Romney “ha aplaudido las leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama que están destruyendo empresas locales, y quiere extender la política de deportación, que actualmente separa a diario a más de mil familias”, dijo el religioso.

“Las políticas de Romney son antiinmigrantes y su retórica es antifamilia, anticristiana y va contra la fe mormona que profesa. Usted no va a ganar nuestros votos, mientras que está criminalizando a los fieles que asisten a nuestras iglesias”, agregó el religioso.

A su vez, el director ejecutivo de la Coalición pro Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), Lawrence Benito, expuso que Illinois “apoya y se enorgullece” de las contribuciones de los inmigrantes a su cultura y economía.

Los inmigrantes y sus simpatizantes se manifestarán la tarde del lunes, uno de los dos días en los que Romney estará en Chicago para promover el voto a su favor para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo martes 20 de marzo en Illinois.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad