Thursday 23 de March de 2017

Protestas desquician la capital

La capital zacatecana, escenario de diversas protestas

     19 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • (édgar chávez) (édgar chávez)
  • Pese a las vías alternas los conductores sufrieron el congestionamiento.(ÁNgel Padilla) Pese a las vías alternas los conductores sufrieron el congestionamiento.(ÁNgel Padilla)
Imagen de


Durante 4 horas un grupo de unos 150 profesores adheridos al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas bloquearon el boulevard José López Portillo, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), lo que desquició el tráfico.
Los docentes demandaron aumento salarial, basificaciones, plazas virtuales para quienes se jubilarán próximamente, contratos de base y que los estímulos les sean entregados a tiempo.
Asimismo, otro contingente de 350 personas integrado por sindicalistas de la minera Peñoles, Teléfonos de México (Telmex) y exbraceros partió de la explanada de la Feria Nacional de Zacatecas hacia la Plaza de Armas.
Los manifestantes llegaron frente al Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo del estado que se revise la autorización para modificar el título de concesión de Telmex a fin de ofrecer el servicio de Triple Play.
Los profesores fueron recibidos por la subsecretaria de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Judit Guerrero López, pero la mesa de trabajo fue suspendida debido a que no lograron acuerdos y exigieron ser atendidos por Esaú Hernández Herrera, encargado de la política interna de la entidad.
Anunciaron que de nueva cuenta el próximo martes realizarán protestas y bloqueos a vialidades.
(Con información de Claudia Flores y Laura Ojeda)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad