Saturday 21 de January de 2017

Protestas en Egipto dejan 62 muertos

Dirigentes europeos piden evitar la violencia

     30 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Unas dos mil personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.
Unas dos mil personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.

EL CAIRO, EGIPTO.- Al menos 62 personas murieron en todo Egipto en las masivas protestas contra el régimen de los últimos dos días, dijeron autoridades de seguridad.
Además, unas dos mil personas resultaron heridas en las manifestaciones, en que grupos de ciudadanos se enfrentaron en forma violenta con la policía en repetidas ocasiones.
Las cifras incluyen tanto a víctimas civiles como de las fuerzas de seguridad, dijeron funcionarios que pidieron no ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa.
Por otro lado, dirigentes europeos han pedido al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, que evite la violencia contra los civiles y que “haga lo posible para promover el cambio” en la nación árabe, donde miles de personas exigen su renuncia.
“Hacemos un llamado a Mubarak para evitar a toda costa el uso de la violencia contra civiles desarmados, y los manifestantes a ejercer sus derechos de forma pacífica”, indicaron los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido en un comunicado conjunto citado por la cadena británica BBC.
La fuente indicó que incluso el primer ministro británico David Cameron llamó por teléfono al presidente egipcio para pedirle que adopte “pasos valientes” hacia la construcción de una “democracia legítima”.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, llamó al mandatario egipcio para expresarle su apoyo ante la crisis que afecta a la nación, donde la población ha salido las calles para demandar la renuncia de Mubarak.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad