Sunday 22 de January de 2017

Protestas en el puente de Brooklyn dejan 700 detenidos

     2 Oct 2011 13:55:25

A- A A+

Compartir:
Los integrantes de la organización Occupy Wall Street  se manifestaron en el puente.
Los integrantes de la organización Occupy Wall Street se manifestaron en el puente.

NUEVA YORK.- Centenares de manifestantes que protestan contra la avaricia de las compañías permanecían el domingo en el distrito financiero de Manhattan, incluso después de que la Policía arrestó a más de 700 en el puente de Brooklyn durante un tenso enfrentamiento.

La Policía informó que algunos de los inconformes se apostaron en el carril para automóviles el sábado por la tarde luego de que se les indicó que se quedaran en el paso peatonal del puente. Los detenidos enfrentan cargos de conducta desordenada y de resistirse al arresto. El carril fue reabierto posteriormente.

Los integrantes de la organización Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street), muchos en camisetas con corbatas pintadas y ropa interior llena de estrellas (en alusión a la bandera estadounidense) han estado acampando en una plaza de granito en el Bajo Manhattan desde hace casi dos semanas y no han dado indicios de quererse marchar.

Algunos de los manifestantes dicen que la Policía los indujo a que bajaran al carril para automóviles, o que no escucharon las exhortaciones de las autoridades para que se mantuvieran en el paso peatonal.

La fuerza pública dijo que no engañó a nadie para arrestarlo, y se permitió que partieran los que estaban hasta atrás del grupo y no podían escuchar.

"La Policía advirtió múltiples veces a los manifestantes que permanecieran en el carril para peatones, y que si tomaban el de automóviles serían arrestados", dijo Paul Browne, principal portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El departamento difundió tomas de video el domingo con el fin de respaldar su posición. En uno de los videos, un agente utiliza un megáfono para advertirle a la multitud. Puede verse a los manifestantes que corean "¡Tomen el puente!".

"Se suponía que ibamos a subir por el camino para peatones", dijo Robert Cammiso, un estudiante de 48 años de Brooklyn, en declaraciones al periódico Daily News. "Hubo un enorme embudo, un cuello de botella, y no cabíamos. La gente saltó desde la ruta peatonal a la de autos. Pensábamos que el camino para coches estaba disponible para nosotros".

Erin Larkins, estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia que dice que ella y su novio tienen una deuda significativa por un préstamo para sufragar sus estudios, estaba entre miles de manifestantes en el puente. Dijo que un amigo la convenció a que participara en la marcha y está contenta de haberlo hecho.

"No creo que estemos pidiendo demasiado, sólo levantarnos cada mañana sin tener que preocuparnos de si podemos pagar la renta, o si nuestra próxima comida volverá a ser de arroz con frijoles", escribió Larkins en un correo electrónico a The Associated Press.

"Nadie está esperando un cambio inmediato. Creo que todo el mundo sólo espera que la gente despierte un poco y se percate que, entre más hablemos, más escuchará la gente que tiene la autoridad para hacer cambios en este mundo", agregó.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad