Wednesday 18 de January de 2017

Provoca ansiedad valla fronteriza en Texas

     13 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La instalación de la cerca ha preocupado a quienes cruzan la frontera con México con frecuencia.
La instalación de la cerca ha preocupado a quienes cruzan la frontera con México con frecuencia.

BROWNSVILLE, TEXAS.- Max Pons ya anticipa la ansiedad que sentirá cuando una pesada puerta metálica se cierre atrás de él y deje su casa aislada en la violencia de México al otro lado del río Bravo.
Pons diario cruza la cerca fronteriza de México a Estados Unidos y durante el último año, el administrador de una amplia reserva ecológica en Texas se ha sentido aliviado por una abertura en la cerca que le permite una ruta rápida de escape en caso de emergencia.
Ahora el gobierno de EU está instalando las primeras puertas para completar esta parte de la cerca a lo largo de la frontera.
Los temores de Pons ilustran una de las complicaciones en los esfuerzos que el gobierno inició para construir una barrera segura a lo largo de la frontera que mantenga fuera la actividad ilegal del narcotráfico en México.
La puesta en funcionamiento de las puertas revelará si la solución del gobierno para el problema de la cerca funcionará.
A algunos propietarios también les preocupa convertirse en blanco de secuestros por parte de los contrabandistas que buscan pasar a través de la cerca metálica.
La violencia ha aumentado en los últimos años en Tamaulipas. El Departamento de Estado emitió una nueva advertencia de viaje en la que insta a los ciudadanos estadounidenses a evitar ir a esa región.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad