Thursday 19 de January de 2017

Provoca comercio caos en los panteones

     2 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los comerciantes se instalaron como les dio la gana. (Tomás Vázquez) Los comerciantes se instalaron como les dio la gana. (Tomás Vázquez)
Imagen de


Los venededores ambulantes de nueva cuenta provocaron un caos en las entradas a los camposantos, debido a que ignoraron la orden de Plazas y Mercados de instalarse en los lugares que se asignaron.
José Luis Cruz Monreal, titular de Plazas y Mercados, explicó que no se cumplió con ordenar el comercio en los panteones como se tenía planeado, porque los mercaderes exigieron a la Secretaría de Gobierno que los dejaran trabajar.
El funcionario relató que durante este 1 de noviembre disminuyó el número de vendedores así como la afluencia de personas que acuden a los panteones,  pero aun así hubo desorden provocado por los primeros al bloquear el libre tránsito de los visitantes.
Refirió que hasta este viernes se conocerá el padrón de comerciantes.
De acuerdo con el padrón de 2011, ese año se instalaron 150 comerciantes en el mausoleo de la Santa Cruz y 137 en el de Santa Teresa, del de la Resurrección no hay registro.
Aunque se ordenaría el comercio ambulante en los panteones por giros, la iniciativa no fue acatada por los comerciantes.
“Se planeó separar a los vendedores de comida y a los de flores para evitar brotes de enfermedades”.
Pero previo al 1 de noviembre los ambulantes se reunieron con Enrique Laviada Cirerol, secretario de Gobierno, para exigirle que se les permitiera seguir en sus mismos lugares este año.
La justificación para impedir que el ayuntamiento cambiara de lugar a los mercaderes es que les afectaría sus ventas, ya que la gente los tiene ubicados y los busca cada año.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad