Tuesday 24 de January de 2017

Provocan fallas de la CFE desabasto de agua en colonias de la capital

     8 Feb 2012 16:21:56

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 14 mil zacatecanos que habitan en 13 colonias de la capital sufren el desabasto de agua potable, causado por problemas y fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Amado del Muro Escareño, director de este organismo, señaló que desde el sábado anterior se han presentado las fallas, mismas que han detenido el funcionamiento pleno del sistema La Joya, el que suministra 14 pozos con una producción de 108 litros por segundo.

Los problemas de la dependencia federal han generado también la producción del vital líquido en el sistema La Pimienta Cerro del Gato, lo que provocó el paro de dos plantas de rebombeo y, consecuentemente, la extracción de agua, que en este punto es de 45 litros por segundo.

Las colonias afectadas son: Díaz Ordaz 1,2 y 3era sección, Mercedes, Sierra de Álica, Pánfilo Natera, Zona centro, Úrsulo García, Pedro Ruíz Gonzales, Lomas de Bracho, Olivos, Issstezac, Siglo XXI y Agronómica.

Amado del Muro puntualizó que, debido al problema que se suscita, no está en las manos de la JIAPAZ el surtir el vital líquido de manera normal y conforme al tandeo; sin embargo, se formaron cuadrillas especiales para que en la medida de lo posible se suministre el agua en pipas a las colonias afectadas.

Pidió a los usuarios del servicio de agua potable comprensión por la falla en el suministro y subrayó que se está ya en comunicación con la CFE, para resolver el problema a la brevedad posible.
 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad