Wednesday 22 de March de 2017

Provocaron zetas riña en penal de Pachuca

     30 Aug 2012 21:25:31

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, informó que miembros de Los Zetas recluidos en el penal de Pachuca fueron los que se enfrentaron a un grupo de reos por el control del centro penitenciario.

“Los Zetas pretendieron imponer su control a otro grupo de presos, por medio de prácticas ilegales, como la extorsión y venta de drogas, pero se rehusaron a ser dominados, lo que dio inicio al enfrentamiento”, precisó.

El jefe policial señaló que en el enfrentamiento, que inició a las 15:00 horas y en el que participaron 15 internos, se utilizaron armas punzocortantes, al tiempo que descartó que se hubiera registrado un motín en el interior del penal o se usaran armas de fuego.

Canales Mena confirmó que la riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca dejó como saldo dos internos muertos, uno más lesionado y provocó la movilización de la Policía Estatal, Investigadora y de los municipios Mineral de la Reforma y de la capital del estado.

Según los datos de la autoridad, los fallecidos fueron identificados como Omar Alejandro García González y Pedro Félix Hernández, mientras que la persona lesionada responde al nombre de Alejandro Pérez Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del estado dio inicio a la averiguación previa 12/DAP/459/2012, a fin de deslindar responsabilidades.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad